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Reglamentos y Protocolos

La convivencia escolar tiene como base la formación personal y social de cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa, principalmente de los estudiantes que están el pleno proceso formativo. La Convivencia Escolar tiene como norte la formación para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa, tolerante, participativa y solidaria.

NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR, DECRETO EXENTO N° 112 DE 1999.- PRIMEROS Y SEGUNDOS AÑOS DE ENSEÑANZA MEDIA Y DECRETO EXENTO N° 83 DE 2001.- TERCEROS Y CUARTOS MEDIOS.
La elaboración de este Reglamento de Evaluación fue realizado previa consulta al consejo general de profesores, de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional y al reglamento Interno del Establecimiento.

Para los efectos del presente reglamento los Centros de Padres y Apoderados, es un organismo que comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales de los establecimientos educacionales de que forma parte.

En cumplimiento a lo establecido en el Articulo 22, inciso segundo del DFL N° 2/1998, Ley de Subvenciones (agregado por el Artículo 11 de la Ley N° 19.532), cumplo con informar a usted, los resultados de la Gestión Educativa del establecimiento a mi cargo.

En consideración que el internado, durante el periodo de clases, pasa a constituir el lugar de residencia habitual del alumno, en reemplazo del hogar, es necesario, normar el comportamiento de los jóvenes en este, con el fin de establecer un sano ambiente de convivencia que permita el sano crecimiento de los jóvenes y así evitar posibles conflictos que perturben su normal desarrollo como persona y alumno.

Queridos jóvenes, en este Liceo ustedes son el centro de la actividad, y todo el trabajo de los profesores, co- docentes y el equipo directivo está orientado a facilitar y potenciar el proceso de aprendizaje y el desarrollo integral de cada uno de ustedes. Este trabajo requiere, entre otras cosas, que como establecimiento tomemos posición y emprendamos acciones respecto de aquellos factores que representan una amenaza o un riesgo para este proceso de aprendizaje y para este desarrollo integral.

Se recogen los siguientes antecedentes y criterios, para orientar a toda la Comunidad Escolar, padres, personal de los Establecimientos y estudiantes, en relación con aquellas situaciones vinculadas con posibles hechos, que puedan ser materia de sospechas de abusos sexuales, ocurridos al interior de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Frutillar, como los que pudieran producirse fuera del Centro Educativo, y que afecten los derechos básicos de nuestros alumnos en estas materias.

El Liceo Industrial Chileno Alemán cumpliendo con la normativa legal de la Ley Nº 20.536 Sobre Violencia Escolar que persigue atender situaciones de acoso y violencia escolar (intimidación, matonaje, exclusión, amenazas y discriminación en sus formas físicas, relacional y ciber bullying) ha desarrollado el presente protocolo para abordar esta problemática.

El Liceo no podrá expulsar, trasladar de establecimiento, cancelar la matrícula ni suspender de clases a los estudiantes padres, madres y/o embarazada....

El siguiente protocolo tiene como objetivo establecer lineamientos generales en torno a la resolución pacífica de conflictos escolares, mediante el despliegue de conductos regulares conocidos y consensuados por todos los integrantes de la comunidad escolar.

 
 
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