1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
P_20190307_145901.jpeg
P_20190307_145830.jpeg
P_20190307_145909.jpeg
P_20190307_145930.jpeg
internado.png
P_20180814_142133_vHDR_Auto_HP.jpeg
P_20180814_142736_vHDR_Auto_HP.jpeg
P_20180814_142821_vHDR_Auto_HP.jpeg
P_20180814_142856_vHDR_Auto_HP.jpeg
P_20180814_142935_vHDR_Auto_HP.jpeg
previous arrow
next arrow
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
P_20190307_145901.jpeg
P_20190307_145830.jpeg
P_20190307_145909.jpeg
P_20190307_145930.jpeg
internado.png
P_20180814_142133_vHDR_Auto_HP.jpeg
P_20180814_142736_vHDR_Auto_HP.jpeg
P_20180814_142821_vHDR_Auto_HP.jpeg
P_20180814_142856_vHDR_Auto_HP.jpeg
P_20180814_142935_vHDR_Auto_HP.jpeg
previous arrow
next arrow

Estimados Apoderados, se comunica que mañana Martes 16 de Marzo de 09:00 a 13:00 Hrs. se hara entrega de la Canasta JUNAEB a aquellos alumnos beneficiados que aún no han posido hacer retiro de ella, a continuación se adjuntan los Alumnos Pendientes de retiro.

Estimados Apoderados y estudiantes, este viernes 12 de marzo de 08:30 a 13:00 Hrs, se hará entrega de la canasta JUNAEB en dependencias de nuestro Liceo. Rogamos tomar las medidas sanitarias respectivas y por favor respetar el horario y día entrega.

Por Favor revisar el Listado de Beneficiados, haciendo CLIC sobre la imagen.

Le Saluda Atte. La Dirección del Liceo Industrial Chileno Alemán-Frutillar

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, les damos la bienvenida a este nuevo año escolar 2021, año escolar en que esperamos todo vaya de a poco tendiendo a la normalidad. Pero mientras los indicadores de salud todavía nos indiquen que debemos estar alerta producto de la pandemia queremos informarles los protocolos que tendrá el liceo tanto para prevenir los contagios como en relación al desarrollo de las clases serán como se indica a continuación, planificación que se irá entregando mensualmente solicitándoles estar revisando la página web del liceo para enterarse de la información oficial:

  • El inicio de clases será el día lunes 8 de marzo, con una planificación mensual. Para una mejor coordinación, les iremos informando mes a mes esta planificación, así como las modificaciones que sean necesarias llevar a cabo.

 

marzo:

ESTRUCTURA JORNADA DE CLASES:

  • Todos los cursos serán divididos en dos grupos: Grupo A y Grupo B.
  • Las clases se realizarán en modo mixto, es decir, la primera semana asistirán en forma presencial los alumnos del Grupo A y, en forma simultánea, los alumnos del Grupo B podrán realizar las actividades desde sus hogares, de acuerdo a indicaciones que se entregarán oportunamente. Esta modalidad de clase mixta significa que el alumno presente trabajará directamente con el profesor y en el mismo horario los alumnos desde sus casas deberán realizar las actividades indicadas.
  • Durante la segunda semana, asistirán en forma presencial los alumnos del Grupo B y, en forma simultánea, los alumnos del Grupo A participarán desde sus hogares.
  • Para la tercera semana, la asistencia de los grupos será como en la primera semana; en la cuarta semana, como en la segunda, y así sucesivamente.

Primera Semana

(8 a 12 marzo)

Segunda Semana

(15 a 19 marzo)

Tercera Semana

(22 a 26 marzo)

Cuarta Semana

(29 a 01 abril)

Grupo A Presencial

Grupo B Hogar

Grupo B Presencial

Grupo A Hogar

Grupo A Presencial

Grupo B Hogar

Grupo B Presencial

Grupo A Hogar

 

  • El listado de los alumnos pertenecientes a cada grupo será entregado por los profesores jefes durante la próxima semana (01 al 05 de marzo).
  • El aforo de alumnos en cada sala no podrá exceder los 20 alumnos.
  • En relación a los alumnos internos, se les avisará la fecha de ingreso al internado, ya que se está esperando que el sostenedor lleve a cabo reparaciones y mejoras, procurando tener todas las medidas sanitarias necesarias para recibir correctamente a los alumnos. Apenas esté habilitado, se les informará oportunamente.
  • Durante este año escolar el uso del uniforme no será obligatorio.

 

 

PROTOCOLO COVID:

  • Para velar que se cumpla el protocolo COVID-19 nuestro sostenedor nos apoyará con la implementación e insumos necesarios.
  • Para evitar aglomeraciones, quedarán habilitadas dos entradas al Liceo: la entrada principal para terceros y cuartos medios y la entrada por el comedor para primeros y segundos.
  • Los alumnos deberán ingresar al establecimiento considerando las siguientes medidas sanitarias:
  • Uso obligatorio y correcto de su mascarilla (debe cubrir bien nariz y boca)
  • Control de temperatura en las entradas
  • Aplicarse alcohol gel en las manos
  • Limpiarse los zapatos en el pediluvio
  • Antes de ingresar a clases deberán lavar sus manos, en los baños destinados para cada nivel.
  • Respeto a demarcaciones internas respetando el distanciamiento social.

 

  • Durante el período de emergencia sanitaria se sugiere a los apoderados evitar la asistencia presencial al establecimiento, pudiendo solicitar documentación o cualquier consulta vía online al correo institucional del Establecimiento: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 652- 421216.

Esperamos su comprensión sobre esta modalidad de trabajo, la cual iremos evaluando día a día y una vez iniciado el año escolar y constituidas las directivas de cursos, coordinaremos una reunión con padres y apoderados para aclarar dudas y escuchar sugerencias.

Contamos con su apoyo para informar a los alumnos insistiendo permanentemente en el autocuidado, ya que con su colaboración y disposición lograremos poder ir ojalá hacia la normalidad futura.

Atentamente,

MARCIA RADDATZ HERNÁNDEZ

Este martes 29 de Diciembre se hará entrega de las cajas de Pro-retención, desde las 9:00 hasta las 12:00 horas en el Establecimiento.

En la siguiente imagen se adjunta la nómina de Beneficiados.